Joaquín Cifuentes, un hombre bueno
Hace dos años que nos dejó pero su recuerdo permanece vivo en quienes hemos tenido la suerte de disfrutar de su amistad.
Hoy quiero incorporarlo a este blog, dedicado a la buena gente, porque pienso que es una persona que ha pasado por la vida haciendo el Bien.
He tenido la gran suerte de conocerlo y compartir su amistad a través de su mujer Isabel, gran amiga en momentos gozosos y también en los tristes.
He comprobado a lo largo de estos años los valores humanos que han adornado su persona. Bien conocida es su trayectoria profesional como jurista, respetado por su honestidad, integridad y rigor jurídico.y yo he comprobado, junto con otras personas con las que hemos compartido su amistad, su calidad humana como amigo leal y sincero, siempre afable, sencillo, dispuesto a dar un consejo sabio y sensato en diversas situaciones.
Joaquín ha sido siempre una persona coherente con sus ideas políticas y sociales, firme defensor de los derechos humanos, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la no discriminación de personas por razón de sexo, raza, religión u orientación sexual. Ha puesto su granito de arena en la lucha por un mundo más justo, siendo contrario a las políticas neoliberales causantes de tanto empobrecimiento y desigualdad.
Todo ello consecuencia de sus valores cristianos como fiel seguidor de Jesús de Nazaret. Cristiano creyente y creible con gran sintonía con el Papa Francisco y su proclamación de Fraternidad entre todos los seres humanos. En los últimos años dedicó gran parte de su tiempo a colaborar en un programa de Cáritas de reinserción de inmigrantes , impulsado en la Parroquia del Carmen de Granada por su párroco Manolo Velázquez, en el que puso sus conocimientos jurídicos y su entrega desinteresada en beneficio de estas personas, logrando dignificar sus vidas a través del acogimiento y la inserción laboral.
Doy gracias a Dios por el gran regalo que ha sido tener a Joaquín en la Comunidad de San Francisco de Granada, a la que ha enriquecido con su gran calidad humana. Que su recuerdo nos ayude a seguir construyendo un Mundo Mejor en el que triunfen la Paz y el Bien.
Ha sido un gran regalo compartir en muchos momentos su Amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario