SONRIE SIEMPRE

SONRIE SIEMPRE

INTERMON

viernes, 21 de octubre de 2022

 

     A NUESTRA AMIGA EMILIA POBLETE


       Se nos ha ido, pero su recuerdo permanecerá vivo en nuestros corazones.Tuve la gran suerte de conocerla hace casi cuarenta años en la iglesia de San Francisco de Granada en la que hemos compartido nuestra fe, participando en distintos grupos: liturgia y franciscanismo en especial.

   De ahí surgió la amistad y el conocerla más en profundidad.

Mujer de carácter recio, sencilla, muy generosa, de fuertes convicciones, cristiana creyente y creible, ha vivido con intensidad el evangelio desde el carisma franciscano. De ello pueden dar fe los franciscanos que a lo largo de los últimos 50 años han pasado por el Convento de San Francisco de Granada, en Ronda, 65, que han sido para ella una parte importante de su familia y a quienes ha dado todo su cariño.

   Para mí han sido muchos años de amistad y muchas vivencias compartidas intensamente junto con otras personas, tanto momentos gozosos como tristes, ella siempre estaba acompañando de manera discreta y mostrando su apoyo y su cariño. 

    Emilia, ahora te toca interceder por nosotros desde Arriba, donde ya estás gozando de ese Dios Padre y Madre que ha sido el motor de tu larga vida.

   ¡HASTA SIEMPRE, EMILIA, BUENAGENTE! 

Celebrando uno de sus cumpleaños, que ella preparaba con todo detalle, cariño y generosidad.
 

             

miércoles, 12 de octubre de 2022

 
Joaquín Cifuentes, un hombre bueno

Hace dos años que nos dejó pero su recuerdo permanece vivo en quienes hemos tenido la suerte de disfrutar de su amistad. 

   Hoy quiero incorporarlo a este blog, dedicado a la buena gente, porque pienso que es una persona que ha pasado por la vida haciendo el Bien.

  He tenido la gran suerte de conocerlo y compartir su amistad a través de su mujer Isabel, gran amiga en momentos gozosos y también en los tristes.

  He comprobado a lo largo de estos años los valores humanos que han adornado su persona. Bien conocida es su trayectoria profesional como jurista, respetado por su honestidad, integridad y rigor jurídico.y yo he comprobado, junto con otras personas con las que hemos compartido su amistad, su calidad humana como amigo leal y sincero, siempre afable, sencillo, dispuesto a dar un consejo sabio y sensato en diversas situaciones.

   Joaquín ha sido siempre una persona coherente con sus ideas políticas y sociales, firme defensor de los derechos humanos, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la no discriminación de personas por razón de sexo, raza, religión u orientación sexual. Ha puesto su granito de arena en la lucha por un mundo más justo, siendo contrario a las políticas neoliberales causantes de tanto empobrecimiento y desigualdad.

   Todo ello consecuencia de sus valores cristianos como fiel seguidor de Jesús de Nazaret. Cristiano creyente y creible con gran sintonía con el Papa Francisco y su proclamación de Fraternidad entre todos los seres humanos. En los últimos años dedicó gran parte de su tiempo a colaborar en un programa de Cáritas de reinserción de inmigrantes , impulsado en la Parroquia del Carmen de Granada por su párroco Manolo Velázquez, en el que puso sus conocimientos jurídicos y su entrega desinteresada en beneficio de estas personas, logrando dignificar sus vidas a través del acogimiento y la inserción laboral.

  Doy gracias a Dios por el gran regalo que ha sido tener a Joaquín en la Comunidad de San Francisco de Granada, a la que ha enriquecido con su gran calidad humana. Que su recuerdo nos ayude a seguir construyendo un Mundo Mejor en el que triunfen la Paz y el Bien.

Ha sido un gran regalo compartir en muchos momentos  su Amistad.